Pasar al contenido principal
28/03/2024

Expande JetBlue su presencia en Atlanta

Redacción A21 / Lunes, 21 Agosto 2017 - 16:11

JetBlue ha puesto en marcha la expansión de sus operaciones en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), con el lanzamiento de tres nuevas rutas que duplicarán el número de vuelos diarios que la aerolínea opera desde allí.

Los nuevos servicios conectarán hacia los centros de conexión con que cuenta la compañía aérea en las terminales de Nueva York (JFK), Fort Lauderdale y Orlando. Las tres rutas comenzarán a partir del 8 de marzo y tendrán dos, dos y una frecuencia de vuelo, respectivamente.

"Estamos muy contentos de brindar nuestro galardonado servicio y tarifas bajas a más mercados desde Atlanta", señaló Marty St. George, vicepresidente ejecutivo de Planificación Comercial de JetBlue, en un comunicado.

Este anuncio sigue al reinicio de operaciones en ATL para la línea aérea luego de casi 13 años de ausencia, ya que desde marzo pasado ofrece cinco vuelos diarios redondos al aeropuerto Logan de Boston.

"Los clientes que vuelan entre Boston y Atlanta han mostrado un fuerte apetito por una opción competitiva como JetBlue, y prevemos lo mismo para las rutas a Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando", agregó St. George.

Reto a la hegemonía de Delta


Con estos servicios, JetBlue le planta cara a Delta Air Lines, principal operador en ATL y con quien rivaliza en sus rutas desde JFK y Boston.

De acuerdo con una nota del USA Today, la empresa aérea neoyorquina enfrentó dificultades para obtener las puertas de embarque necesarias para estos servicios, llegando al punto de acusar a la administración aeroportuaria de restringir la competencia al bloquear su acceso.

El argumento en contra de la entrada del operador de bajo costo es el efecto casi inmediato de reducción de tarifas que impone a las aerolíneas tradicionales, como fue el caso del servicio que JetBlue comenzó a operar el otoño pasado entre el aeropuerto de Nueva York LaGuardia y Boston, y que obligó a Delta y American Airlines bajar sus precios.

Facebook comments