A partir de hoy, los usuarios de Royal Air Maroc (RAM), línea aérea con sede en el aeropuerto de Casablanca, en Marruecos, podrán transportar en cabina sus dispositivos electrónicos como laptops o tabletas en vuelos dirigidos hacia los Estados Unidos... según la propia compañía.
A través de mensajes en sus redes sociales, la empresa aérea marroquí anunció que la restricción impuesta por el gobierno estadounidense desde el 25 de marzo había sido derogada.
"A partir del 13 de julio, usted podrá utilizar nuevamente sus dispositivos electrónicos a bordo de nuestros vuelos hacia los Estados Unidos. #VetoDeElectrónicos".
From 13 July, you could use your electronic devices on board our flights to the United States again. #Electronicsban pic.twitter.com/NajqM919o6
— Royal Air Maroc (@RAM_Maroc) July 12, 2017
No obstante, la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) de los EU no ha emitido ningún anuncio formal en ese sentido, como ha sido costumbre de esta dependencia desde que el gobierno estadounidense anunció nuevas medidas de seguridad impuestas a aeropuertos y aerolíneas, el 28 de junio pasado, mismos protocolos que remplazarían a cualquier restricción de viaje.
"Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros usuarios, así como su comodidad a bordo de nuestras aeronaves. Esperamos que los pasajeros con destino a los EU reciban con beneplácito esta noticia", declaró Abdelhamid Addou, presidente de RAM, al sitio de noticias ATW.
El veto de electrónicos a 10 aeropuertos de Medio Oriente y el norte de África fue implementado por el gobierno estadounidense con base en reportes que indicaban que grupos terroristas buscaban introducir explosivos en vuelos comerciales, al ocultarlos en dispositivos electrónicos más grandes que un celular.
***Actualización. La TSA anunció oficialmente en Twitter el levantamiento de la prohibición de electrónicos en Marruecos:
1: Royal Air Maroc / Casablanca In’t have implemented the required initial enhanced security measures.
— TSA (@TSA) July 13, 2017
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments