Pasar al contenido principal
28/03/2024

Royal Air Maroc se une a oneworld

Redacción A21 / Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 19:00

La aerolínea marroquí Royal Air Maroc entró a las filas de oneworld, con lo que convierte en la primera empresa aérea reclutada por la alianza en los últimos seis años y la primera del continente africano.

El grupo espera que la incorporación de la aerolínea bandera de Marruecos se complete a mediados de 2020. De igual forma, la subsidiaria Royal Air Maroc Express se adhirió a oneworld como miembro afiliado.

“África es la última gran región en donde oneworld no tiene una aerolínea miembro y cuenta con una de las tasas de crecimiento de mayor dinamismo para las próximas décadas. Royal Air Maroc nos traerá mucho valor para nuestros clientes a nivel mundial, mientras expandimos nuestra red a una nueva región”, comentó Alan Joyce, presidente de la Junta de Gobierno del grupo.

En 2017, la aerolínea transportó a 7.3 millones de pasajeros con su flota de 55 aeronaves (compuesta principalmente de aviones Boeing y Embraer). Utiliza como hub el aeropuerto de Casablanca y cuenta con 94 destinos en 49 países a través de África, Europa, Medio Oriente, y Norte y Sudamérica.

Además, la línea marroquí cuenta con un plan ambicioso para el próximo lustro, en el que busca transportar 13 millones de pasajeros al año y ampliar su red global a 121 destinos en 68 países.

Por su parte, el grupo ahora cuenta con presencia en un total de mil 69 aeropuertos en 178 países y territorios.

Facebook comments