Pasar al contenido principal
28/03/2024

Volaris entra al programa de escaneo expedito de la TSA

Redacción A21 / Domingo, 24 Febrero 2019 - 20:30

La aerolínea mexicana de ultra bajo costo Volaris se unió al programa PreCheck de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos, con el cual busca agilizar el proceso de filtros de seguridad a sus viajeros de confianza.

Este programa permite a los pasajeros de líneas aéreas ahorrarse tiempo durante el proceso de abordar, ya que no requieren quitarse los zapatos, portátiles u otros objetos durante las revisiones rutinarias de seguridad en los aeropuertos.

“Nos enorgullece ofrecer este beneficio que es un reflejo del compromiso que tiene Volaris con la comodidad y la seguridad de todos nuestros clientes”, señaló Daniel Gelemovich, director de mercadotecnia y digital de la aerolínea.

De acuerdo con la TSA, esta medida reportó que en enero de este año, el 94% de los pasajeros que cuentan con esta modalidad esperaron menos de 5 minutos al momento de hacer el check-in.

Con una membresía de cinco años –con posibilidad de renovar– a un costo de 85 dólares, los usuarios de la aerolínea de ultra bajo costo que viajen desde cualquier aeródromo que operen en los Estados Unidos rumbo a México o Centroamérica, podrán disfrutar de esta medida.

Sin embargo, no todos son elegibles: este programa incluye únicamente a ciudadanos estadounidenses miembros del programa Viajeros Confiables de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), miembros del servicio de las Fuerzas Armadas de este país y ciudadanos canadienses que formen parte del programa NEXUS.

TSA Pre está disponible en más de 200 aeropuertos de Estados Unidos con 65 aerolíneas partícipes en todo Estados Unidos, entre las que destacan Aeroméxico, Air Canada, Delta Air lInes, United Airlines, American Airlines, entre otras.

Otras aerolíneas que forman parte de este programa con la TSA son: Air India, Asiana Airlines, China Airlines, Japan Airlines y TAP Air Portugal.

Facebook comments