Pasar al contenido principal
29/03/2024

Viva Aerobus llegará por primera vez a Los Ángeles

Redacción A21 / Miércoles, 21 Junio 2017 - 10:25

La aerolínea de ultra bajo costo Viva Aerobus presentó su nueva ruta internacional Guadalajara-Los Ángeles, servicio aéreo que representa a un tiempo su onceava ruta de estreno en lo que va del año y su primera incursión a este destino de la costa oeste de los Estados Unidos.

Con el lanzamiento de este vuelo internacional sin escalas y con una frecuencia diaria, la aerolínea de Grupo IAMSA consolida una oferta de 76 rutas a 34 destinos diferentes.

La compañía señaló que este servicio iniciará operaciones el próximo 16 de diciembre y estima que durante el primer año de funcionamiento pondrá a disposición de sus usuarios más de 130 mil asientos.

“Para Viva Aerobus este es un lanzamiento muy significativo, porque brindamos a nuestros clientes una nueva ventana de contacto entre dos importantes ciudades y con los precios más competitivos del mercado”, comentó Gian Carlo Nucci, director ejecutivo de Grupo Viva Aerobus, en un comunicado.

Asimismo, Juan Carlos Zuazua, director general de la línea aérea, mencionó que, como parte de su estrategia de mercado “Visita a familiares y amigos en los EU”, este nuevo servicio “fortalece la conectividad internacional de México, favoreciendo la llegada de turistas extranjeros”.

Por su parte, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Los Ángeles calcula que 18 mil turistas jalisciences visitarán Los Ángeles durante el primer año de operaciones de esta ruta, que contribuirían con una derrama económica de 18 millones de dólares a esta región estadounidense.

En tanto, Deborah Flint, directora ejecutiva de Los Angeles World Airports, se congratuló que Viva Aerobus haya elegido al aeropuerto californiano como parte de su expansión en el mercado estadounidense y añadió que "los residentes de Los Ángeles se beneficiarán de tener vuelos de bajo costo a Guadalajara y más opciones para las principales ciudades de México y más allá".

Finalmente, la empresa señaló que este servicio será operado a través de equipos Airbus A320 con capacidad de 186 asientos, y el precio de lanzamiento de los boletos irá desde los $1,547 pesos, viaje sencillo.

Facebook comments