La aerolínea estadounidense, Delta Air Lines, empezará a aprovechar el conjunto de datos a gran escala (big data) que obtiene de sus usuarios para impulsar un servicio al cliente más personalizado en sus vuelos.
En un artículo publicado en su página web, la empresa dijo que por primera vez está utilizando big data para apoyar el servicio al cliente de sus empleados de primera línea (las/los sobrecargos) y diferenciar aún más la experiencia de Delta.
La publicación indica que las y los asistentes de vuelo tendrán acceso en cada vuelo doméstico a una lista de clientes ordenados según su estatus de Medallion Skymiles, hitos alcanzados con acumulación de millas o por su lealtad como viajeros corporativos. Con esta información podrán identificar rápidamente al cliente y personalizar la interacción.
Al respecto, Allison Ausband, vicepresidente sénior de Servicio en Vuelo de la aerolínea, comentó: “Nuestros asistentes de vuelo pasan la mayor parte del tiempo con nuestros clientes, dándoles la oportunidad más grande de diferenciar la experiencia de viaje. La continua retroalimentación de nuestros clientes más leales muestra que valoran altamente el reconocimiento a bordo, y ahora, estamos haciéndolo más fácil para los asistentes de vuelo para poder personalizar ese reconocimiento con información específica al alcance de su mano”.
Tan sólo en abril pasado, la aerolínea lanzó esta tecnología con la última actualización de su Herramienta de Servicio al Cliente, la cual ya proporcionaba a los asistentes de vuelo información del cliente como nombre, estado y puerta de conexión a través de sus dispositivos portátiles, SkyPro.
La característica de reconocimiento personalizado, el desarrollo de una aplicación que ayuda a los pilotos a evitar la turbulencia, el lanzamiento de mapas interactivos para ubicación en aeropuertos a través de la aplicación móvil FlyDelta y mejoras estratégicas en el proceso de embarque, forman parte de las innovaciones que está implementando la aerolínea.
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