Pasar al contenido principal
26/09/2021

Lufthansa y United firman alianza transatlántica

Redacción A21 / Viernes, 21 Abril 2017 - 10:19

Las empresas aéreas, Lufhthasa Cargo y United Airlines, anunciaron la firma de una alianza comercial transatlántica que aumentará la conectividad aérea de vuelos entre Europa y Estados Unidos.

En un comunicado en conjunto, declararon que dicha unión ofrecerá a los clientes una red expandida de gestión y reserva, junto con las miles de nuevas combinaciones de rutas y más de 600 conexiones intercontinentales directas por semana.

Con la firma de este convenio, las aerolíneas inician la fase de implementación del proyecto de la alianza comercial, durante la cual, ambas alinearán sus sistemas de tecnología de carga y sus procesos de negocio. Se prevé que la alianza comercial se plasme para finales del 2017.

Al respecto, Peter Gerber, director ejecutivo de Lufthansa Cargo, comentó que "la alianza comercial de carga de Lufthansa-United generará numerosos beneficios para nuestros clientes porque nuestras redes continentales y transatlánticas, nuestros hubs y nuestra flota se complementan de manera efectiva”.

Por su parte, Jan Krems, presidente de United Cargo, comentó: “Estamos entusiasmados con los beneficios que generarán la cooperación de nuestros equipos y nuestras capacidades combinadas”.

Las negociaciones de este acuerdo comenzaron en el año 2015.

Facebook comments