La aerolínea estadounidense, Delta Air Lines, reportó que marzo fue el primer mes desde noviembre de 2015 en que obtiene un incremento en sus rendimientos por pasajero.
A través de un comunicado a inversionistas, la aerolínea con base en Atlanta señaló que sus ingresos por unidad de pasajeros (PRASM por sus siglas en inglés) crecieron un 0.5 por ciento comparados con el mismo mes del año anterior.
Cabe recordar que en su informe de resultados de 2016, Delta pronosticó que los ingresos PRASM se mantuvieran planos en el primer trimestre del año, e incluso que crecieran hasta un 2 por ciento para el cierre del segundo trimestre.
De igual forma, la aerolínea informó que en marzo pasado registró un crecimiento de su tráfico de pasajeros de 2.3 por ciento a nivel sistema comparado con el mismo mes de 2016, con un factor de vuelos completados del 99.5 por ciento.
En cuanto al tráfico del primer trimestre, Delta transportó poco más de 42 millones 290 mil pasajeros en su operación global, un 0.9 por ciento de incremento con respecto al mismo periodo de 2016 (1T16).
La empresa aérea señaló que su demanda de vuelos (medida en ingresos por pasajero-milla o RPM por sus siglas en inglés) creció un 2.3 por ciento en el mercado doméstico en comparación con el 1T16.
En contraste, la demanda en el segmento internacional bajó 2.6 por ciento en el mismo periodo comparado.
Por su parte, la oferta de la aerolínea (medida en asientos disponibles por milla o ASM) registró un crecimiento de 1.7 por ciento en el mercado doméstico en el 1T17, mientras que el segmento internacional registró una baja de 4.0 por ciento con respecto al 1T16.
Con ello, el factor de ocupación del primer trimestre cerró en 82.9 por ciento a nivel sistema, un incremento de 0.8 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del año anterior.
En lo que respecta a su volumen de carga, Delta transportó 6 mil 879 toneladas menos en el 1T17, una baja de 1.4 por ciento con respecto al 1T16.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments