• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

United dice adiós a “la reina de los cielos”

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 enero, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

United dice adiós a "la reina de los cielos"

Conforme avanza este milenio, varias figuras emblemáticas del siglo XX han ido interpretando sus “cantos de cisne”, para así ceder el paso a nuevas historias. Este 2017 llega el turno a la llamada “Reina de los cielos”, la aeronave jumbo 747 del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, que será retirada de la flota de United Airlines el próximo fin de año.

A pesar de lo íntimamente ligados que estamos (en United) a este icónico avión, ha llegado el momento de retirar el 747 de nuestro servicio programado. En marzo pasado, anunciamos que esto ocurriría hacia finales de 2018; hoy, hemos decidido operar nuestro último vuelo en el cuarto trimestre de este año. Es un acontecimiento agridulce”, declaró Scott Kirby, presidente de United en un sentido memorando.

“[The 747 is] the one aircraft that even casual travelers can easily identify.” – @united President Scott Kirby https://t.co/w52dJJkFUk pic.twitter.com/NJQ9Z6EtvM

— AirlineGeeks.com (@AirlineGeeks) January 12, 2017

El 747 inauguró sus servicios en 1970 para la aerolínea con sede en Chicago, en un vuelo entre California y Hawái. Desde entonces, su inconfundible silueta ha sido un referente de los aparatos de fuselaje ancho, que revolucionaron la aviación comercial como la conocemos hoy. No obstante, razones de peso obligaron a United a tomar esta decisión.

Hoy en día, hay aeronaves de fuselaje ancho más eficientes en cuanto al uso de combustible, rentables y confiables, que proporcionan una experiencia de vuelo actualizada para nuestros clientes en vuelos de largo recorrido”, señaló Kirby.

Para ocupar el lugar de esta aeronave, United planea utilizar sus nuevos modelos de fuselaje ancho, incluyendo los 777-300ER con capacidad de 366 asientos que han comenzado a recibir por parte de Boeing.

Asimismo, la aerolínea echará mano de su recién estrenada flota de Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner, con capacidad de 219 y 252 pasajeros, respectivamente, aunque cabe resaltar que vienen en camino los Airbus A350, programados para entrega en 2018.

Además de United, Delta, el único otro operador estadounidense de 747 en servicio, también ha hecho patente su programa de retiro para la emblemática aeronave.

Tags: Boeing 747United Airlines

Noticias Relacionadas

Reconoce United que es el ‘cliente no revelado’ del pedido de 40 aviones A321neo

Reconoce United que es el ‘cliente no revelado’ del pedido de 40 aviones A321neo

16 mayo, 2025
Cancela United vuelos en Newark por escasez de controladores y fallos tecnológicos

Cancela United vuelos en Newark por escasez de controladores y fallos tecnológicos

6 mayo, 2025
Retira United plan para usar IA para asignar horarios a auxiliares de vuelo

Retira United plan para usar IA para asignar horarios a auxiliares de vuelo

28 abril, 2025
Preparan Archer y United Airlines red de aerotaxis eléctricos en Nueva York

Preparan Archer y United Airlines red de aerotaxis eléctricos en Nueva York

21 abril, 2025
Next Post
Extranjeros podrían adquirir 100% de aerolíneas brasileñas

Extranjeros podrían adquirir 100% de aerolíneas brasileñas

Estudiantes UNAM harán estancia en la ISU

Estudiantes UNAM harán estancia en la ISU

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados