Durante 2016, la aerolínea VivaColombia transportó poco más de 3.4 millones de pasajeros en todas sus rutas, lo que representó un crecimiento de 17% en comparación con 2015.
Desde el inicio de sus operaciones hace cuatro años, la aerolínea de bajo costo ha transportado a casi 11 millones de pasajeros.
Cada vez es más contundente el efecto Viva en las rutas donde llegamos. Ejemplo de esto son las reducciones del 62 % en las tarifas en la ruta San Andrés-Cali-San Andrés, del 59 % en San Andrés-Bogotá-San Andrés y 56 % en Bogotá-Leticia-Bogotá”, dijo William Shaw, presidente de VivaColombia.
En 2016 VivaColombia cumplió su primer año volando a Miami y dos años en las rutas desde Bogotá hacia Lima y Quito. Desde el arribo de la aerolínea colombiana a Perú y Ecuador los precios de los boletos han disminuido 64% y 57%, respectivamente, de acuerdo a medios locales.
Entre sus planes para 2017, la aerolínea tiene proyectado expandir su modelo de negocio a Latinoamérica, que cada vez gana más terreno en la preferencia del público.
Hoy en día la aerolínea, que alcanzó el año pasado el 12 % de participación en el mercado nacional, cuenta con 11 Airbus A320, realiza en promedio 2.000 vuelos mensuales y cubre 29 rutas directas y más de 60 en conexión.
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