Pasar al contenido principal
18/04/2024

Aerolíneas Argentinas: renuncia Isela Costantini

Redacción A21 / Jueves, 22 Diciembre 2016 - 10:11
Su lugar lo tomará Mario Dell´Acqua

Isela Costantini, quien fuese presidenta de Aerolíneas Argentinas, presentó su renuncia luego de haber tomado las riendas de la empresa durante un año.

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas explicó que la salida de Costantini se debió a cuestiones personales. El reemplazo de la presidencia se realizará oficialmente en los próximos días.

Su lugar lo tomará Mario Dell´Acqua, quien actualmente es director de Intercargo, empresa especializada en servicios terrestres para aerolíneas de la región.

Costantini estuvo enfocada fuertemente en la reducción del déficit del Grupo; la consolidación de las rutas y de la operación; el refinanciamiento de contratos de renovación de flota y el fuerte foco en el servicio”, informó la empresa a través del comunicado.

Entre los últimos logros que tuvo la ahora ex directiva a cargo de Aerolíneas Argentinas fue la renegociación que hizo con Boeing para adquirir 20 aeronaves nuevas.

La nueva flota de aviones incluye nueve 737-800 y 11 737 MAX, aeronaves con un 33% más de asientos (170 en total por avión versus 128 del primer contrato) y ahorradoras hasta de un 14 por ciento de combustible, además de una reestructura en la tasa de interés de la deuda.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas opera bajo subsidios del gobierno argentino desde 2008, año administrado por Cristina Fernández.

A 2015, los subsidios para cubrir el déficit operativo de la empresa demandaron 678 millones de dólares al año, a un promedio de casi 2 millones por día.

Tras el mandato de Mauricio Macri, el déficit de la aerolínea argentina se redujo la mitad en el último año gracias a la llegada de Isela quien previo a este cargo lideraba General Motors Argentina.

Facebook comments