• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas: renuncia Isela Costantini

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 diciembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas Argentinas: renuncia Isela Costantini

Isela Costantini, quien fuese presidenta de Aerolíneas Argentinas, presentó su renuncia luego de haber tomado las riendas de la empresa durante un año.

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas explicó que la salida de Costantini se debió a cuestiones personales. El reemplazo de la presidencia se realizará oficialmente en los próximos días.

Su lugar lo tomará Mario Dell´Acqua, quien actualmente es director de Intercargo, empresa especializada en servicios terrestres para aerolíneas de la región.

Costantini estuvo enfocada fuertemente en la reducción del déficit del Grupo; la consolidación de las rutas y de la operación; el refinanciamiento de contratos de renovación de flota y el fuerte foco en el servicio”, informó la empresa a través del comunicado.

Entre los últimos logros que tuvo la ahora ex directiva a cargo de Aerolíneas Argentinas fue la renegociación que hizo con Boeing para adquirir 20 aeronaves nuevas.

La nueva flota de aviones incluye nueve 737-800 y 11 737 MAX, aeronaves con un 33% más de asientos (170 en total por avión versus 128 del primer contrato) y ahorradoras hasta de un 14 por ciento de combustible, además de una reestructura en la tasa de interés de la deuda.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas opera bajo subsidios del gobierno argentino desde 2008, año administrado por Cristina Fernández.

A 2015, los subsidios para cubrir el déficit operativo de la empresa demandaron 678 millones de dólares al año, a un promedio de casi 2 millones por día.

Tras el mandato de Mauricio Macri, el déficit de la aerolínea argentina se redujo la mitad en el último año gracias a la llegada de Isela quien previo a este cargo lideraba General Motors Argentina.

Tags: Aerolíneas Argentinas

Noticias Relacionadas

Firman Avianca y Aerolíneas Argentinas nuevo acuerdo de código compartido

Firman Avianca y Aerolíneas Argentinas nuevo acuerdo de código compartido

10 diciembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

26 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

16 octubre, 2025
Considera LATAM comprar Aerolíneas Argentinas siempre y cuando la ley lo permita

Considera LATAM comprar Aerolíneas Argentinas siempre y cuando la ley lo permita

12 septiembre, 2025
Next Post

De las alianzas....

¿Discriminación en Delta?, ¿Quién es Adam Saleh?

¿Discriminación en Delta?, ¿Quién es Adam Saleh?

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados