Pasar al contenido principal
28/03/2024

Rastros de explosivos en víctimas de EgyptAir

Redacción A21 / Viernes, 16 Diciembre 2016 - 09:37

El Ministerio de Transporte de Egipto declaró que en algunos de los cuerpos de las víctimas del vuelo siniestrado de EgyptAir, se hallaron trazas de explosivos.

Durante las declaraciones del descubrimiento, la comisión técnica dijo que esto conllevará a una investigación criminal y ha colocado a sus expertos al servicio de la fiscalía general informando que la ley de aviación civil reserva a este órgano la indagación de accidentes aéreos en los que exista sospecha de delito.

El vuelo de EgyptAir MS804 que era operado por un Airbus A320, cubría la ruta entre el Aeropuerto Charles de Gaulle en Paris a El Cairo, Egipto, el 19 de mayo, con 66 personas a bordo cuando perdió el contacto del radar y se estrelló.

Durante las averiguaciones, en las grabaciones de cabina se escuchó que había fuego dentro de la aeronave, sin embargo, el por qué o dónde se produjo todavía no se conoce y no se hizo una llamada de emergencia.

La evidencia señala que el A320 experimentó humo en dos lugares separados en el avión antes de precipitarse en el mar Mediterráneo.

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad de derribar la aeronave y la investigación continúa.

Facebook comments