Pasar al contenido principal
19/11/2024

Air Canada, la mejor aerolínea de América del Norte

Redacción A21 / Jueves, 24 Noviembre 2016 - 08:23

Air Canada fue nombrada como la novena mejor aerolínea del mundo y la primera en la región de América del Norte, dentro del ranking Verano 2016 de la empresa AirHelp, debido a la comodidad, puntualidad y servicio al consumidor que ofrece en cada vuelo.

AirHelp, startup que brinda ayuda a pasajeros alrededor de todo el mundo para resolver controversias con prestadores de servicios aéreos, realiza periódicamente algunos rankings para detectar la calidad de los servicios de las principales aerolíneas.

Para el ranking Verano 2016, AirHelp comparó cerca de 80 aerolíneas de todo el con la finalidad de ayudar al usuario a encontrar la mejor opción de vuelo para su viaje.

Las aerolíneas fueron valoradas con base en tres diferentes aspectos para poder informar sobre el funcionamiento frente a sus competidores: calidad y servicios, desde el abordaje hasta el aterrizaje; puntualidad, en este ámbito se determinó el porcentaje medido de las llegadas a tiempo (aterrizaje 15 minutos como máximo después de la hora prevista) por aerolínea; y responsabilidad ante reclamaciones, esta clasificación tiene en cuenta la eficiencia y la fiabilidad de la aerolínea a la hora de tratar las reclamaciones por retrasos, incluyendo el porcentaje de reclamaciones rechazadas, el tiempo de duración del proceso y el número de pagos de compensaciones.

Dentro del apartado “calidad y servicios”, Air Canada destacó en su comida, entretenimiento, espacio extra para las piernas entre cada asiento, elección de bebidas y reservación y check-in en línea.

De acuerdo con los parámetros de AirHelp, Air Canadaobtuvo una calificación de 8.1 puntos, lo cual la coloca en la novena posición mundial y la primera en la región América del Norte, por encima de la alemana Lufthansa, la francesa Air France y la británica British Airways; así como de las norteamericanas United Airlines y American Airlines.

Estamos muy contentos de ser nombrados dentro de las principales aerolíneas a nivel mundial; lo cual refleja el esfuerzo de los 30 mil empleados que ejecutan el plan estratégico del equipo directivo para convertir a Air Canada en una aerolínea líder a nivel mundial, lo cual nos permite estar ya situados en una posición prominente. Particularmente siendo la única aerolínea norteamericana nombrada en este ranking", declaró Luis Noriega, director general de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba, el marco de este reconocimiento.

La puntuación de AirHelp está diseñada para mostrar cuales son las aerolíneas con el mejor desempeño de sus servicios en una escala del 1 al 10, donde 8 o más es una puntuación “genial”, de 7 a 7.9 corresponde a una puntuación “buena” y de 6 a 6.9 “suficiente”, siendo 5 o menos la puntuación más baja denominada como “muy pobre”.

Facebook comments