Pasar al contenido principal
28/03/2024

“No hemos recibido nada” de la quiebra de Mexicana: Trabajadores

Rosa Náutica / Viernes, 1 Abril 2016 - 16:37

Trabajadores de la empresa Mexicana de Aviación, actualmente declarada en quiebra, aseguraron que hasta el momento no han recibido “un solo peso” producto del concurso mercantil en que se encuentra dicha compañía.

Sólo al principio del conflicto, cuando cesó operaciones la aerolínea, recibieron pagos parciales de 15 mil pesos durante dos meses, como parte fraccionada de sus salarios y dejaron de percibir ingreso alguno desde entonces.

De esta forma precisaron que el Fideicomiso de Mexicana hasta la fecha no les ha entregado dinero alguno como producto del concurso mercantil.

Los sobrecargos pensionados, recibieron el pago de un fideicomiso que tenían, pero que no tiene nada qué ver con la venta de bienes muebles e inmuebles de la empresa.

Desde el principio del conflicto, las autoridades del gobierno del ex Presidente Felipe Calderón se lavaron las manos y adujeron que se trataba de un problema entre particulares, dejando en la desprotección a miles de afectados señalaron, a su vez de que temen que las trabas de los diversos procedimientos legales con respecto a su venta se deban a que los intereses de funcionarios de la presente administración puedan verse afectados.

Facebook comments