En 2005, Interjet sólo contaba con una flota de tres aviones, los cuales representaban el estandarte de una estrategia que buscaba volar muy alto, hoy, a 10 años de su creación, la aerolínea mexicana de bajo costo cuenta con 57 aeronaves que dan servicio a más de 10 millones de pasajeros al año.
Interjet surgió con el sueño de crear una nueva aerolínea que transformara positivamente la industria de aviación comercial de México y a 10 años de distancia, nos sentimos satisfechos de haber colaborado a cumplir con ese propósito”, comentó José Luis Garza, director general de la empresa.
La evolución de la aerolínea ha sido contante, comenzaron el 5 de diciembre de 2005 con cuatro destinos, en 2015 cierran con 47; en un principio tenían 24 operaciones diarias y hoy tienen más de 272; iniciaron con 436 empleados y actualmente tienen en nómina a cuatro mil 632 trabajadores; y finalmente, contaban con el 2 por ciento del mercado aéreo y para este fin de año tienen el 25 por ciento, de acuerdo con información de la aerolínea.
En cuanto a sus estrategias, ha generado convenios con aerolíneas como: Iberia, American Airlines, British Airways y Latam, cuyas alianzas han permitido diversificar su red de rutas y ofrecer una amplia cobertura a sus clientes dentro del continente americano y europeo.
Entre los planes para 2016, Interjet dio a conocer que recibirá más equipos, con lo que la flota llegará a 70 aeronaves. Además, durante el primer trimestre añadirá nuevas rutas internacionales: México-Dallas y Guadalajara-Los Ángeles.
En el marco de nuestro décimo aniversario, queremos agradecer la preferencia de todos y cada uno de nuestros clientes, quienes nos han acompañado en esta experiencia llena de sueños y de grandes emociones en la que nuestro máximo objetivo y reconocimiento es su preferencia y la satisfacción de que disfruten de la mejor experiencia de viaje”, dijo Garza.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments