
Boeing entregó a Viasat el segundo satélite ViaSat-3, el cual será puesto en órbita en la segunda mitad de octubre mediante un cohete Atlas de United Launch Alliance.
“Nuestro objetivo es habilitar misiones con confiabilidad y entrega oportuna”, señaló Michelle Parker, vicepresidenta de Boeing Space Mission Systems, mediante un comunicado. “Con ViaSat-3 F2 aprovechamos la herencia probada del modelo 702, sistemas de energía avanzados y propulsión totalmente eléctrica para ofrecer conectividad de alta velocidad a los usuarios que dependen de ella”.
El satélite, que es parte de una flota de tres, está diseñado para que Viasat brinde conectividad a usuarios en tierra, mar y aire.
“ViaSat-3 F2 es el siguiente paso importante en nuestra hoja de ruta para satisfacer la creciente demanda de comunicaciones satelitales globales y resilientes de clientes comerciales y de defensa”, dijo David Abrahamian, vicepresidente de Space Systems en Viasat.
El satélite tiene integrada la plataforma Boeing 702MP+, la cual cuenta con una optimización para alta potencia y propulsión totalmente eléctrica. Además, posee mejoras estructurales para alojar la carga útil avanzada de Viasat, y una generación y almacenamiento de energía de alta potencia para respaldar operaciones sostenidas de alto rendimiento.
El ViaSat-3 también cuenta con tecnología avanzada de paneles solares de Spectrolab, subsidiaria de Boeing. Tanto los equipos de Boeing como de Viasat apoyarán las operaciones de lanzamiento en Florida.







