El Vehículo de Prueba Orbital X‑37B (OTV), construido por Boeing, se prepara para su octava misión (OTV-8) desde la Costa Espacial de Florida, con un despegue programado para no antes del 21 de agosto. Este nuevo hito se produce menos de seis meses después de la finalización exitosa del OTV‑7.
“Con cada vuelo sucesivo, el X‑37B ha demostrado su adaptabilidad y flexibilidad al albergar diversos experimentos y explorar nuevos regímenes orbitales,” señaló Michelle Parker, vicepresidenta de Boeing Space Mission Systems.
La misión OTV‑8 incluirá un módulo de servicio, lo que ampliará la capacidad para experimentos y abrirá nuevas oportunidades para socios de misión, como el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y la Unidad de Innovación en Defensa (DIU).
Esta misión presentará demostraciones de tecnologías de comunicaciones láser intersatélite de alta capacidad, así como la prueba en el espacio del sensor inercial cuántico más avanzado hasta la fecha.
La Fuerza Espacial de EU aprovechará los conocimientos obtenidos en esta misión para informar sobre el diseño de sus futuras arquitecturas espaciales.
“La demostración de comunicaciones láser de OTV‑8 marcará un paso importante en la capacidad de la Fuerza Espacial para aprovechar redes espaciales comerciales como parte de arquitecturas diversificadas, redundantes y proliferadas,” afirmó el general Chance Saltzman, jefe de Operaciones Espaciales de la Fuerza Espacial de EU.
El sensor inercial cuántico revolucionario demostrará capacidades precisas de posicionamiento, navegación y sincronización en entornos sin GPS. Este tipo de sensores, útiles para la navegación en el espacio profundo y cislunar, prometen impulsar los límites tecnológicos de los viajes espaciales de largo alcance.
Los equipos de Boeing y la Fuerza Espacial están preparando el avión espacial para su lanzamiento en las instalaciones de Boeing en el Centro Espacial Kennedy, Florida. Desde su primer lanzamiento en abril de 2010, el X‑37B ha acumulado más de 4,200 días en el espacio.