• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeroespacial

Completa Dufour Aerospace pruebas de vuelo con dron híbrido-eléctrico

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 enero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Completa Dufour Aerospace pruebas de vuelo con dron híbrido-eléctrico

Dufour Aerospace, fabricante suizo de drones, anunció la finalización de su primera campaña de pruebas de vuelo con un sistema híbrido-eléctrico diseñado internamente para su dron Aero2.

El Aero2 realizó varios vuelos de prueba en Zúrich, utilizando su sistema híbrido para recargar sus baterías mientras está en el aire.

Esta noticia marca un paso significativo al materializar la visión de Dufour de un tren motriz híbrido-eléctrico, combinado con un diseño innovador de alas basculantes y vuelo autónomo.

Se cree que este es el primer vuelo exitoso de un avión híbrido-eléctrico de gran escala en serie, capaz de realizar una transición desde el despegue vertical al vuelo horizontal.

“Dufour Aerospace ha alcanzado un hito importante con estos vuelos”, declaró Sascha Hardegger, CEO de Dufour Aerospace.

“Todos los desarrollos internos de Dufour, el sistema de control de vuelo y su software, el sistema de gestión de energía y el tren motriz integrado, deben trabajar juntos de manera impecable para lograr esto”, añadió.

La gran ventaja del Aero2 es su eficiencia en misiones y un sistema más simple para recargar la aeronave. Ahora sus clientes no necesitan conectar el Aero2 a la red durante horas para completar su próxima misión. La recarga se realiza en el aire, no en tierra, lo que permite misiones consecutivas. Puede aterrizar, intercambiar la carga útil y reiniciar la próxima misión de inmediato”.

Durante el despegue, el Aero2 funciona completamente con baterías de alto rendimiento. Una vez que realiza la transición al vuelo horizontal, el sistema híbrido-eléctrico se activa para generar electricidad a bordo, lo que alimenta los motores eléctricos y recarga las baterías.

Actualmente, el sistema híbrido utiliza gasolina convencional, pero se está preparando para operar con combustibles más pesados, como combustible sostenible de aviación (SAF) y queroseno.

En cualquier caso, su huella de carbono y costos operativos son significativamente menores en comparación con helicópteros o drones de estilo helicóptero que funcionan con combustible convencional.

“En un inicio, nos estamos enfocando en la entrega de carga crítica, como bienes médicos o repuestos urgentes, donde observamos una gran demanda de operadores y usuarios finales que buscan soluciones de transporte eficientes. Además, estamos explorando aplicaciones relacionadas con sensores remotos en diversas áreas”, indicó.        

Tags: DronesDufour

Noticias Relacionadas

Impulsa ENAIRE automatización del espacio aéreo para integrar drones

Impulsa ENAIRE automatización del espacio aéreo para integrar drones

19 junio, 2025
El Auge de los drones “One Way Effector” para acabar con la defensa enemiga

El Auge de los drones “One Way Effector” para acabar con la defensa enemiga

19 junio, 2025
Advierten expertos creciente amenaza de drones en aeropuertos y eventos masivos

Advierten expertos creciente amenaza de drones en aeropuertos y eventos masivos

18 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

18 junio, 2025
Next Post
Colisiona en el aire jet regional de American Airlines con helicóptero militar

Colisiona en el aire jet regional de American Airlines con helicóptero militar

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados