Virgin Galactic y la Autoridad de Aviación Civil de Italia (ENAC) firmaron un acuerdo para estudiar la viabilidad de lanzar vuelos espaciales desde el puerto espacial de Grottaglie, en el sur del país.
El estudio evaluará el espacio aéreo, la infraestructura y la compatibilidad regulatoria del puerto espacial con las normas estadounidenses, así como el impacto económico y laboral de los vuelos espaciales suborbitales.
La primera fase, que finalizará en 2025, se centrará en los requisitos técnicos y logísticos, mientras que la segunda fase explorará los beneficios regionales, incluida la estimulación económica y la creación de empleo.
“Estamos entusiasmados de trabajar con Virgin Galactic y demostrar cómo el puerto espacial de Grottaglie puede proporcionar la infraestructura, las habilidades de alto nivel y los servicios especializados necesarios para los vuelos suborbitales”, indicó Antonio Maria Vasile, presidente de Aeroporti di Puglia, el operador del sitio.
Grottaglie, designado como el primer puerto espacial comercial de Italia en 2018, recibió recientemente 70 millones de euros para mejoras de infraestructura.
Virgin Galactic espera reanudar las pruebas de vuelo en algún momento de 2026 con las nuevas naves espaciales Delta, comenzando desde su instalación Spaceport America en Nuevo México.
Facebook comments