Pasar al contenido principal
27/05/2024

Planea SpaceX crear un nuevo centro de lanzamientos espaciales en Florida

Redacción A21 / Martes, 14 Mayo 2024 - 01:00
Su objetivo es agilizar los despegues en este Estado, busca realizar 44 lanzamientos anuales

SpaceX anunció que busca construir una instalación que permitiría realizar hasta 44 lanzamientos de naves estelares al año en su plataforma del Centro Espacial Kennedy de Florida.

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que preparará una DIA, es decir, una  Declaración de Impacto Ambiental, como parte del proceso de revisión.

La empresa ha realizado varias pruebas en su centro de lanzamiento de Boca Chica (Texas), pero también quiere mejorar sus instalaciones de Florida para poder realizar lanzamientos rápidos.

SpaceX y la NASA informaron abiertamente de trasladar los lanzamientos de Starship a Florida a medida que la empresa avanza hacia las operaciones comerciales, después de que anteriores vuelos de prueba terminaran prematuramente en explosiones. 

“SpaceX ahora propone construir infraestructura de lanzamiento adicional no contemplada anteriormente”, dijo la FAA. Además, citó planes para un “diseño avanzado” de Starship, lanzamientos más frecuentes y cambios en su reutilización

SpaceX, fundada en 2002 por Musk, surgió con el objetivo de reducir los costos de transporte espacial y hacer posible la colonización de Marte. 

La empresa ha revolucionado la industria aeroespacial introduciendo cohetes reutilizables, lo que ha disminuido significativamente los costos de lanzamiento. Además, ha logrado hitos importantes como el primer vuelo espacial privado a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Facebook comments