Pablo Chávez Meza/Enviado
Querétaro, Qro., 22 de febrero.- La articulación de la cadena de suministro en el sector aeroespacial es un reto y una oportunidad, expresó Laura Guerrero, responsable de la Cadena de suministro estratégica y desarrollo de proveedores OEA y apoyo a la calidad de GE Aerospace.
En su presentación “Retos y oportunidades para migrar a la industria aeroespacial”, la ingeniera mecánica dijo que para lograr esto, primero se debe explorar e identificar y luego ver las capacidades y características de los proveedores.
Durante el segundo y último día de actividades del Aerospace Meetings Querétaro, explicó que entre los retos y oportunidades están el desarrollo de proveedores niveles 1 y 2.
Además, está el mejorar las capacidades de las instalaciones, equipos a fin de que las empresas puedan migrar hacia el sector aeroespacial.
En su presentación, destacó que, se requiere capacitarse, conocer las normas y con ello podrán entender que no están lejos de cumplir con los requerimientos que les piden.
Indicó que en el sector aeroespacial se buscan commodities (materias primas dentro del mercado) como los conductores y semiconductores; así como los procesos especiales, entre otros.
Los proveedores deben tener una toma de decisiones basada en una planeación adecuada, aseveró Guerrero.
Entre las fortalezas de la región, se encuentra la flexibilidad a los cambios, y esto, porque se ha desarrollado una fuerte industria manufacturera de automóviles y algunas de estos proveedores pueden migrar al sector aeroespacial, señaló.
Facebook comments