GE Aerospace y la NASA presentaron la librea del avión eléctrico híbrido que participará en el proyecto Demostrador de vuelo del tren motriz electrificado (EPFD) de la NASA.
Este plan busca desarrollar una aeronave híbrido que realizará pruebas en tierra y en vuelo a mediados de esta década; cuenta con la colaboración de Boeing y su filial Aurora Flight Sciences, quienes están llevando a cabo pruebas de vuelo con un avión Saab 340B modificado propulsado por motores CT7 de GE.
“Nuestras colaboraciones de investigación con la NASA siguen impulsando los sistemas de propulsión de última generación con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir las emisiones en comparación con los motores de aviación actuales”, declaró Arjan Hegeman, director general de tecnología avanzada de GE Aerospace.
En 2022, GE Aerospace completó la primera prueba mundial de un sistema de propulsión eléctrica híbrido de clase megavatio (MW) y varios kilovoltios (kV) en condiciones de altitud de hasta 45,000 pies, simulando un vuelo comercial de pasillo único en el banco de pruebas de aviones eléctricos de la NASA. Previamente, GE Aerospace había trabajado en sistemas de propulsión eléctrica híbrida, incluyendo una prueba en tierra en 2016.
Para satisfacer la creciente demanda de pruebas de componentes de motores de aviones eléctricos híbridos en los próximos años, GE Aerospace anunció en mayo sus planes de invertir hasta 20 millones de dólares para añadir una nueva célula de pruebas y equipos en el Electrical Power Integrated Systems Center (EPISCenter) de Dayton en Ohio.
En conclusión, la tecnología de propulsión eléctrica híbrida puede ayudar a mejorar el rendimiento de los motores, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.
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