Pasar al contenido principal
27/04/2024

Nombra NASA a director del Centro Marshall de vuelos espaciales

Redacción A21 / Miércoles, 7 Febrero 2024 - 01:00
Joseph Pelfrey tiene la consigna de impulsar proyectos actuales como Artemis y Moon to Mars

Bill Nelson, administrador de la NASA, nombró a Joseph Pelfrey como nuevo director del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la agencia en Huntsville, Alabama. Pelfrey se desempeñaba como director interino del centro desde julio de 2023.

“Joseph es un líder respetado que comparte la pasión por la innovación y la exploración en NASA Marshall. Como director del centro, dirigirá toda la fuerza laboral de Marshall, que incluye un equipo de científicos, ingenieros y tecnólogos de renombre mundial que participan en casi todas las misiones de la NASA”, dijo Nelson. 

Añadió que se encuentra seguro de que bajo el liderazgo de Joseph, Marshall continuará logrando avances críticos en apoyo a Artemis y Moon to Mars, proyectos que “beneficiarán a toda la humanidad”.

NASA Marshall es uno de los centros de campo más grandes de la agencia y administra las instalaciones de ensamblaje Michoud de la NASA en Nueva Orleans, donde se fabrican algunos de los elementos más grandes del cohete SLS (Space Launch System) y la nave espacial Orion para la campaña Artemis. 

El centro también es responsable de la supervisión y ejecución de una cartera de aproximadamente 5,000 millones de dólares compuesta por esfuerzos de desarrollo de vuelos espaciales tripulados, ciencia y tecnología. Su plantilla está formada por cerca de 7,000 empleados, entre funcionarios y contratistas.

"Marshall es reconocido por su experiencia en exploración y descubrimiento científico, y me siento honrado y honrado de haber sido elegido para dirigir el centro hacia el futuro", dijo Pelfrey. 

Antes de unirse a la NASA, Pelfrey trabajó en la industria, apoyando el desarrollo del hardware de carga útil de la estación espacial. Comenzó su carrera en la agencia espacial como ingeniero aeroespacial en la Oficina de Sistemas de Ciencia y Misión, y luego ocupó varios puestos de liderazgo dentro del Programa de la Estación Espacial Internacional, la Dirección de Ingeniería Marshall y la Oficina de Evolución e Integración de Naves Espaciales/Carga Útil SLS.

Facebook comments