Pasar al contenido principal
03/03/2024

Apoyará NASA 11 proyectos de biología espacial

Redacción A21 / Jueves, 23 Noviembre 2023 - 01:00
Otorgará 2.3 millones de dólares para la investigación durante 2024-2027

La NASA anunció la concesión de 11 becas para iniciar nuevas investigaciones en Biología Espacial, las cuales ayudarán a la comprensión sobre cómo la exposición al polvo lunar, también conocido como regolito, que serviría tanto a sistemas vegetales como animales en la tierra. 

Los investigadores seleccionados llevarán a cabo experimentos de Biología Espacial desde 10 instituciones en nueve Estados.

De las becas, ocho son para investigadores que son nuevos en el Programa de Biología Espacial. En total se otorgarán aproximadamente 2.3 millones de dólares en el periodo 2024-2027.

La investigación tiene como objetivo caracterizar las respuestas de estos organismos al simulante de regolito lunar, al que se encuentra en los sitios candidatos de aterrizaje de la NASA para futuras misiones de exploración lunar. 

Los estudios seleccionados incluirán pruebas de la capacidad del regolito lunar para actuar como sustrato de crecimiento para plantas productoras de cultivos como granos, tomates y papas.

Tras la selección de los 11 proyectos, la NASA entenderá cómo el crecimiento en el regolito lunar influye en las interacciones entre plantas y microbios y, a su vez, estas interacciones afectan el desarrollo y la salud de las plantas.

“El proyecto busca aumentar el conocimiento del humano sobre el espacio, a medida que la humanidad se prepara para viajar más allá de la órbita terrestre”, señaló la NASA. 

La institución estadounidense también señaló que el proyecto indaga y prueba métodos/técnicas de biorremediación para mejorar la capacidad del regolito para actuar como sustrato de crecimiento, así como entender cómo la exposición al polvo lunar afecta las interacciones entre el hospedador y los microbios en sistemas modelo análogos a humanos en condiciones de microgravedad simulada.

Facebook comments