Pasar al contenido principal
27/04/2024

Otorgan 5 mdd a Universidad de Colorado para investigar economía espacial

Redacción A21 / Jueves, 5 Octubre 2023 - 01:00
Permitirá estudiar la astrodinámica centrada en la Luna y diversos temas relacionadas con la fuerza laboral sideral

La Universidad de Colorado Boulder, Estados Unidos, obtuvo un financiamiento federal de 5 millones de dólares (mdd), destinado a ampliar investigaciones sobre economía espacial, el desarrollo de la fuerza laboral para proyectos centrados en las operaciones más allá de la órbita geoestacionaria (xGEO) y Conciencia del dominio espacial (SDA).

Marcus Holzinger, profesor titular en el Departamento de Ciencias de Ingeniería Aeroespacial, informó que la institución obtuvo este nuevo apoyo para investigación con cinco años de duración y la opción de 1 millón de dólares adicionales.

La subvención se destinará a una serie de actividades diversas, incluida la astrodinámica centrada en la Luna y la investigación de sensores, la simulación de conflictos y la ampliación de las vías de trabajo relacionadas con la fuerza laboral espacial.

La NASA, la Fuerza Espacial de Estados Unidos (USSF), junto con empresas privadas, visualiza un potencial significativo para el desarrollo económico en la Luna y sus alrededores.

“Se prevé un enorme crecimiento de la economía espacial durante los próximos 10 a 15 años; se duplicará y luego incrementará de manera constante”, sostuvo Holzinger.

Enfatizó que una de las principales razones del mayor interés por la Luna es el descubrimiento de agua congelada en el Polo Sur lunar, ya que representa un punto de inflexión para la exploración espacial, haciendo más fácil sostener vida humana en la Luna y más allá.

La subvención, denominada STARLIT, reúne a una serie de universidades aeroespaciales líderes, incluidas CU Boulder, Purdue, Georgia Tech, Texas A&M, la Universidad de Texas Austin y la Universidad de Buffalo, así como un consejo asesor de la industria de 11 empresas aeroespaciales.

El proyecto está siendo administrado por la Asociación Universitaria de Investigación Espacial y financiado por la Fuerza Espacial de EU, junto con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de ese país.

Facebook comments