Pasar al contenido principal
27/04/2024

Concreta Virgin Galactic su primera misión turística al borde del espacio

Redacción A21 / Lunes, 14 Agosto 2023 - 01:00
Llevó a sus primeros turistas al espacio a bordo de la nave VSS Unity

Virgin Galactic informó que logró un hito trascendental al llevar exitosamente a sus primeros turistas hasta el borde del espacio en una misión comercial pionera.

A bordo de la nave espacial VSS Unity se encontraba un ex atleta olímpico británico que adquirió su boleto casi dos décadas atrás, así como una madre e hija provenientes del Caribe.

Los pilotos CJ Sturckow y Kelly Latimer, junto con la astronauta instructora Beth Moses, se unieron al grupo de turistas intrépidos en el vuelo Galactic 02, cuyo despegue tuvo lugar en el Spaceport America de Nuevo México, Estados Unidos.

Una característica distintiva de este lanzamiento es que, en contraste con los métodos espaciales convencionales, la nave espacial se acopló inicialmente a la nave nodriza VSS Eve, combinando las ventajas de los vuelos aéreos tradicionales con las de los viajes espaciales impulsados por cohetes.

A una altitud de 44,300 pies, el avión espacial fue liberado, encendiendo su motor híbrido y alcanzando velocidades de Mach 3, equivalentes a aproximadamente 2,301 millas por hora, en tan solo 8.5 segundos. La altitud máxima alcanzada fue de 55 millas.

Todo el viaje, desde el despegue hasta el aterrizaje, se completó en una hora, logrando un proceso eficiente y emocionante para los pasajeros.

Por otro lado, Keisha Schahaff y su hija Anastatia Mayers, de 18 años, ganaron un concurso de recaudación de fondos organizado por Space for Humanity, una entidad sin fines de lucro que busca democratizar los viajes espaciales.

Anastatia Mayers compartió sus impresiones tras el vuelo, destacando que se siente más conectada con la Tierra y con un mayor espíritu aventurero. Por su parte, Keisha Schahaff describió el aterrizaje como suave y confortable, proclamando el viaje como el mejor de su vida y deseando repetirlo.

Virgin Galactic, encabezada por Richard Branson, superando desafíos y retrasos previos, se encuentra ahora en condiciones de iniciar vuelos regulares en la industria del turismo espacial, uniendo fuerzas con Blue Origin de Jeff Bezos y SpaceX de Elon Musk.

Con alrededor de 800 personas en lista de espera para Virgin Galactic, la compañía ya está en marcha para preparar su próxima misión espacial comercial, Galactic 03, con una fecha prevista para septiembre de 2023, consolidando su posición en la vanguardia de esta emocionante era de exploración espacial.

Facebook comments