Pasar al contenido principal
19/06/2024

Tiene la NASA nuevo traje espacial para misión Artemis III

Redacción A21 / Viernes, 17 Marzo 2023 - 01:00
Fue diseñado por Axiom Space con movilidad mejorada y protección adicional

En las próximas misiones, cuando la NASA envíe a los primeros astronautas a explorar cerca del Polo Sur lunar, los astronautas usarán nuevos trajes espaciales, fabricados por Axiom Space.

 

La NASA seleccionó a esta compañía para desarrollar los trajes diseñados, en específico, para la misión Artemis III.

 

“Los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán que la primera mujer camine sobre la Luna, también abrirán oportunidades para que más personas exploren y realicen actividades científicas en la Luna como nunca”, informó la NASA

 

Artemis III llevará astronautas, incluida la primera mujer, a la Luna para avanzar en la exploración lunar a largo plazo y el descubrimiento científico, e inspirar a la Generación Artemis.

 

Llamado Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom, o AxEMU, el traje espacial se basa en los desarrollos de prototipos de trajes espaciales de la NASA e incorpora la última tecnología, movilidad mejorada y protección adicional contra los peligros en la Luna.

 

El AxEMU presenta el rango de movimiento y la flexibilidad necesarios para explorar más el paisaje lunar, y el traje se adaptará a una amplia gama de miembros de la tripulación, con capacidad para al menos el 90% de la población masculina y femenina de EU.

 

Además, Axiom Space es responsable del diseño, desarrollo, calificación, certificación y producción de trajes espaciales de entrenamiento de vuelo y equipos de apoyo, incluidas herramientas, para permitir la misión Artemis III.

 

A través de Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia lunar sostenible a largo plazo para explorar más superficie lunar que nunca y prepararse para futuras misiones de astronautas a Marte.

Facebook comments