Pasar al contenido principal
17/04/2024

Ofrece Lockheed Martin apoyo para el control de satélites comerciales

Redacción A21 / Jueves, 16 Marzo 2023 - 01:00
Proporciona capacidad de misión crítica para constelaciones pequeñas, medianas o grandes

Con el objetivo de ayudar a los futuros desarrolladores de constelaciones de satélites comerciales a planificar misiones y operar sus sistemas, Lockheed Martin ofrece licencias comerciales de su probado software Horizon Command & Control (C2) y Compass Mission Planning.

 

Horizon y Compass aprovechan una arquitectura modular integrada y escalable diseñada para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Proporcionan capacidad de misión crítica para constelaciones pequeñas, medianas o grandes, lo que incluye gestión de órbita, operaciones autónomas y vuelo en formación.

 

Lockheed Martin ha utilizado versiones del software Horizon y Compass en más de 50 naves espaciales, realizando misiones espaciales gubernamentales, de investigación y comerciales.

 

"A medida que más empresas comerciales comienzan a explorar servicios y capacidades desde la órbita, la experiencia de Lockheed Martin en planificación de misiones y mando y control es útil para la economía espacial en desarrollo", declaró Paul Koether, director de programas de Lockheed Martin Space.

 

Añadió que Compass y Horizon ofrecen la flexibilidad para satisfacer una variedad de requisitos de constelación, beneficiando a las empresas usuarias de tal manera que pueden centrarse en la prestación de servicios a su cliente frente a la gestión de las complejidades de volar sus satélites.

 

Explicó que Horizon es un kit de arranque C2 extensible y basado en la nube, construido sobre estándares industriales y de telemetría. Ha sido diseñado para la flexibilidad del cliente, ya que sus capacidades son extensibles a cualquier bus de satélite y adaptables a cualquier planificador de misión. También incluye un modo de operaciones de semiautónomo a totalmente autónomo para permitir operaciones "sin luz" durante períodos en los que no es necesaria la intervención humana directa.

 

Entre las funciones clave de Horizon se incluyen el mando, el procesamiento de telemetría, el almacenamiento y el análisis, la ejecución programada y las pantallas de usuario intuitivas.

 

Por su parte, Compass es una suite de herramientas de software modularizada y basada en microservicios que permite a los clientes desarrollar y desplegar de forma eficiente la planificación de misiones de bus satelital, carga útil y comunicaciones.

 

Su configuración lista para usar, nativa de la nube, adaptable a la misión y basada en datos utiliza la automatización adaptada a la misión para planificar las misiones más eficientes.

 

“Esto ayuda a los clientes a maximizar el uso de sus vehículos espaciales para aprovechar al máximo la sobrecarga de tiempo disponible del satélite y minimizar el uso de combustible en órbita.”

 

Entre las principales funciones de Compass se encuentran la visualización del panel de control, la gestión de órbitas, la evaluación de la viabilidad, la programación de enlaces descendentes, el control de altitud, la programación de la carga útil, la planificación basada en reglas y la planificación de contactos.

Facebook comments