La compañía Virgin Orbit anunció que está lista para lanzar su primer un cohete espacial orbital desde el Spaceport Cornwall, en Reino Unido.
La empresa, que utiliza un Boeing 747 modificado para transportar cohetes LauncherOne con cargas útiles y ponerlos en órbita desde el aire, dijo que su último cohete había completado un ensayo de lanzamiento completo y estaba listo para volar.
“El lanzamiento desde el puerto espacial de Cornualles, demostrará la capacidad de Virgin Orbit para permitir que prácticamente cualquier país se convierta en una nación espacial”, aseguró la Compañía. La ventana para el lanzamiento estará determinada por el proceso regulatorio de permisos de lanzamiento, añadió.
La última vez que Reino Unido intentó realizar lanzamientos espaciales fue en la década de los 60’s con el programa Black Arrow, pero el plan se canceló después de un solo lanzamiento en 1971, debido a sus altos costoso y dificultades técnicas para realizarlo.
Virgin Orbit tiene 33 satélites en órbita y este reciente lanzamiento llevará seis satélites a la órbita, por lo que la integración de la carga útil comenzará esta semana.
Facebook comments