Pasar al contenido principal
04/03/2021

Lanza Virgin Orbit cargas útiles de NASA

Redacción A21 / Domingo, 17 Enero 2021 - 21:30

La empresa de lanzamientos satelitales Virgin Orbit lanzó al espacio 10 cargas útiles del Programa de Servicios de Lanzamiento de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) a bordo del cohete LauncherOne.

La misión, llevada a cabo como parte de la segunda demostración de lanzamiento de la empresa, utilizó una técnica llamada lanzamiento aéreo, mediante la cual el cohete primero es elevado con ayuda de un avión y posteriormente activado en las alturas, siendo la primera vez en la historia que un cohete de combustible líquido, lanzado desde el aire, alcanza el espacio.

En esta ocasión, se utilizó un Boeing 747-400 personalizado de Virgin Orbit, llamado Cosmic Girl, desde el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave.

Virgin Orbit asegura que con este tipo de lanzamiento es posible mejorar la capacidad de carga útil del cohete, además de poder acceder a una amplia variedad de ubicaciones para acceder a cualquier órbita.

“¡Se acaba de abrir una nueva puerta al espacio! El hecho de que LauncherOne haya podido alcanzar con éxito la órbita hoy es un testimonio del talento, la precisión, el impulso y el ingenio de este equipo. Incluso frente a una pandemia, hemos mantenido un enfoque láser en demostrar completamente cada elemento de este revolucionario sistema de lanzamiento. Ese esfuerzo dio sus frutos hoy con una misión hermosamente ejecutada, y no podríamos estar más felices ”, dijo Dan Hart, director ejecutivo de Virgin Orbit.

Conseguido este hito, Virgin Orbit iniciará oficialmente sus servicios comerciales en su próxima misión. Al momento se sabe que entre sus clientes se encuentran la la Fuerza Espacial de los EE. UU. Y la Royal Air Force del Reino Unido, además de empresas privadas.

Facebook comments