Pasar al contenido principal
25/04/2024

Realiza Virgin Orbit su tercera misión espacial

Redacción A21 / Viernes, 14 Enero 2022 - 16:45

Virgin Orbit desplegó con éxito 7 satélites que fueron llevados al espacio a bordo de su cohete LauncherOne, como parte de la misión Above the Clouds. El avión 747, bautizado como Cosmic Girl, despegó del puerto aeroespacial de Mojave, en lo que fue el tercer lanzamiento exitoso de la compañía.

El lanzamiento de los aparatos se realizó desde abajo del ala del 747 modificado. La puesta directa en órbita del cohete significó ahorro de meses y combustible para la misión, aseguró Virgin. 

El LauncherOne se elevó hasta aproximadamente 500 kilómetros en las alturas, con una inclinación de 45 grados, algo que no había sido realizado desde la costa oeste, aseguró la empresa.

“Nuestros clientes están comenzando a recibir noticias de sus satélites, que se están registrando desde la órbita, para nosotros así es como se ve el éxito. Además alcanzó una órbita que nadie había logrado antes desde la costa oeste, lo cual confirma la capacidad del equipo para brindar servicio de lanzamiento de primer nivel en cualquier lugar y en cualquier momento”. Dijo el CEO de Virgin Orbit, Dan Hart.

Los satélites lanzados por Virgin Orbit incluyen experimentos en comunicaciones basadas en el espacio, detección de desechos espaciales y navegación y propulsión en el espacio, sistemas de detección de desechos espaciales, así como satélites que de acuerdo con la compañía, servirán al sector agrícola. Con esta misión se eleva a 26 el número total de satélites llevados al espacio por Virgin Orbit.

Facebook comments