Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, viajó al espacio durante la mañana de este martes, a bordo del New Shepard, un cohete fabricado por su empresa, Blue Origin, con la cual busca impulsar el turismo espacial.
La tripulación se compuso también de Mark Bezos, hermano del multimillonario, Oliver Daemen (la persona más joven en viajar al espacio con 18 años de edad) y Wally Funk (la persona más longeva en hacerlo, con 82 años de edad).
Here’s the full replay of today’s historic #NSFirstHumanFlight: https://t.co/ecQnSQOiIK
— Blue Origin (@blueorigin) July 20, 2021
El vuelo del New Shepard es el segundo en el último mes que lleva a bordo a un multimillonario al espacio; a inicios de julio Virgin Galactic completó exitosamente su primer vuelo espacial tripulado a bordo de la aeronave VSS Unity, y en el cual viajó Richard Branson, fundador de la empresa.
La operación a bordo del New Shepard duró aproximadamente 11 minutos, durante los cuales Jeff Bezos y su tripulación pudieron experimentar la gravedad cero y flotar en la cápsula por un lapso de cuatro minutos.
Posteriormente, el vehículo espacial aterrizó de manera vertical, de forma muy similar a como lo hace el Falcon 9, una nave fabricada por la compañía rival SpaceX.
Al salir del New Shepard, Jeff Bezos señaló que éste es el mejor día de su vida.
Facebook comments