La empresa de viajes espaciales Blue Origin anunció a Olivier Daemen, de 18 años de edad, como el primer cliente a bordo de la nave New Shepard, iniciando sus operaciones comerciales el 20 de julio.
Originalmente, Daemen iba a volar en el segundo vuelo comercial de Blue Origin, sin embargo, el ganador de una subasta por un lugar a bordo del vuelo inaugural tuvo que posponer su participación por temas personales.
De tal forma, Olivier Daemen viajará junto a Jeff Bezos, Mark Bezos y Wally Funk (la primera inspectora de la FAA y que hace 60 años fue una de las primeras mujeres entrenadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) a bordo del cohete de turismo espacial, el New Shephard.
Welcome to the crew, Oliver! We’re grateful to have you as our first customer to mark the beginning of commercial operations. #NSFirstHumanFlight https://t.co/gwZ6qBOFpi pic.twitter.com/SuOwxe2353
— Blue Origin (@blueorigin) July 15, 2021
Recientemente, el gobierno estadounidense dio su autorización para que Blue Origin lleve a cabo su primer vuelo comercial desde el oeste de Texas. El domingo pasado, Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson, se convirtió en la primera empresa en llevar a cabo un vuelo privado a bordo de un avión-cohete al espacio.
En esta nueva carrera espacial, ahora entre multimillonarios y no entre gobiernos, como ocurrió durante la Guerra Fría, participan también Elon Musk con su empresa SpaceX, y Richard Branson, el primer multimillonario en viajar al espacio la semana pasada.
Estos tres magnates buscan llevar a turistas al espacio. Su patrimonio neto combinado es de aproximadamente 400 mil millones de dólares.
Facebook comments