Pasar al contenido principal
28/03/2024

Establece récord tripulación de SpaceX

Redacción A21 / Lunes, 3 Mayo 2021 - 15:45
Los astronautas completaron dos mil 688 vueltas a la Tierra

La tripulación de la misión Crew-1 lanzada al espacio por SpaceX a bordo de la cápsula Crew Dragon, estableció un nuevo récord como la misión más larga realizada por astronautas lanzados desde los Estados Unidos, al pasar 167 días en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los astronautas Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker (estadounidenses) y Soichi Noguchi (japonés) regresaron a la tierra descendiendo sobre el Golfo de México durante las primeras horas del 2 de mayo.

Durante su misión, el equipo realizó diversas investigaciones científicas y demostraciones de tecnología, entre ellas, el uso de asistentes robóticos.

El retorno de los astronautas fue el primer aterrizaje nocturno de una nave espacial tripulada de los Estados Unidos desde el regreso del Apolo 8 el 27 de diciembre de 1968.

De acuerdo con estimaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, el equipo de la misión Crew-1 recorrió 71 millones 242 mil 199 millas durante sus 168 días en órbita, completando dos mil 688 vueltas a la Tierra.

Facebook comments