Pasar al contenido principal
16/04/2021

Fracasa cuarta prueba de vuelo de Starship

Redacción A21 / Martes, 30 Marzo 2021 - 16:50
el fallo pudo haber ocurrido durante la ignición de motores en la fase de aterrizaje

El undécimo prototipo de la nave espacial Starship (SN11) de SpaceX se estrelló este martes durante la cuarta prueba a gran altitud. Los ingenieros de la empresa analizarán los restos para entender qué causó el fallo.

El director de SpaceX, Elon Musk, confirmó la noticia a través de Twitter, en donde apuntó a que el fallo probablemente ocurrió durante la ignición de motores en la fase de aterrizaje, y agregó que “al menos el cráter está en el sitio correcto”.

Estas pruebas son realizadas en preparación a las misiones que en el futuro llevarán humanos a la Luna y Marte. Anteriormente, los prototipos SN8 y SN9, lanzados en diciembre y febrero, respectivamente, se estrellaron durante el aterrizaje y explotaron; posteriormente, a inicios de marzo, el SN10 logró aterrizar en una sola pieza, sin embargo, momentos después explotó.

SpaceX pretende combinar la nave Starship con un cohete Super Heavy, también desarrollado internamente, capaz de transportar 100 toneladas métricas fuera del planeta, en lo que sería el vehículo de lanzamiento espacial más poderoso del mundo.

Facebook comments