Pasar al contenido principal
28/03/2024

Grupo Lufthansa prevé un fuerte crecimiento en la demanda

Redacción A21 / Jueves, 4 Marzo 2021 - 16:11
prevé un aumento en la capacidad ofertada de entre un 40% o 50%

Grupo Lufthansa espera un incremento en la demanda aérea durante todo el 2021, siempre y cuando se eliminen las restricciones de viaje así como las cuarentenas obligatorias. 

De acuerdo con su panorama anual, la compañía prevé un aumento en la capacidad ofertada de entre un 40% o 50% en comparación a los niveles de 2019; asimismo mantiene la expectativa de que se generen flujos positivos de efectivo a medida que se incremente la oferta. 

Para lograrlo, Lufthansa resalta la necesidad de que los certificados digitales de vacunación y las pruebas reemplacen a las prohibiciones gubernamentales y así, impulsar la recuperación del transporte aéreo.

“A partir del verano, esperamos que la demanda se recupere tan pronto como se reduzcan las restricciones de viaje mediante un mayor despliegue de pruebas y vacunas al 70% de nuestra capacidad previa a la crisis nuevamente en el corto plazo a medida que aumenta la demanda”, señaló Carsten Spohr, CEO del Grupo. 

El grupo no sólo contempla un incremento de demanda, sino que proyecta medidas que ayuden a la sustentabilidad del trabajo, como examinar el retiro de la flota que tenga más de 25 años.

Para 2023, el Grupo reducirá su flota a 650 aeronaves, con la esperanza de que a mediados de la década, alcancen una capacidad del 90% de los niveles prepandémicos. Otro de sus planes contempla la venta de subsidiarias que ofrecen sinergias menores con el negocio principal.

“Gracias a nuestras recientes medidas de financiación, tenemos suficiente liquidez para soportar un entorno de mercado que sigue siendo difícil. El siguiente paso es fortalecer nuestro balance y reducir la deuda. Al hacerlo, reduciremos nuestros costos a través de una reestructuración exitosa”, declaró Remco Steenbergen, director financiero de Lufthansa.

Los ingresos de Grupo Lufthansa cayeron a 13.6 millones de euros durante el 2020, mientras que registró una fuga de efectivo operativo de 300 millones de euros al mes durante el cuarto trimestre del año pasado.

A lo largo de la pandemia, redujo su número de empleados en alrededor de 28 mil, y esperan el despido de otros 10 mil colaboradores en Alemania.

Facebook comments