SpaceX lanzó con éxito 60 satélites que se integrarán a la constelación Starlink que proporcionarán internet satelital a zonas con acceso nulo o limitado a este servicio. Esta es la octava misión de este tipo, alcanzando un total de 482 satélites orbitando la Tierra.
El lanzamiento se llevó a cabo la noche del 3 de junio desde Cabo Cañaveral, Florida, con un cohete Falcon 9 igual al utilizado el pasado sábado en la misión Demo-2 que envió a dos astronautas estadounidenses hasta la Estación Espacial Internacional.
La primera etapa del Falcon 9 utilizado en esta ocasión ya había sido utilizado en cuatro misiones anteriores. Al final de su quinto vuelo, el cohete aterrizó sin sufrir daños en una plataforma marina, un récord para la compañía.
Falcon 9’s first stage has landed on the Just Read the Instructions droneship – the first orbital class rocket booster to successfully launch and land five times! pic.twitter.com/WCiFyyGn7g
— SpaceX (@SpaceX) June 4, 2020
El objetivo de SpaceX es lograr una constelación de 12 mil satélites, la más grande de la historia, para proporcionar internet satelital a todo el mundo. Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX, ha dicho en el pasado que el proyecto necesitaría de al menos 400 de estos dispositivos para lograr una cobertura mínima y 800 para ofrecer cobertura moderada, iniciando con el servicio a lo largo de 2020.
Hasta la fecha, SpaceX ha recuperado exitosamente más de 53 cohetes, un gran paso hacia la reutilización de propulsores. Cabe destacar que estas piezas eran desechadas en el océano cuando las diferentes agencias espaciales realizaban lanzamientos.
Facebook comments