El rover ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA), partió del Reino Unido hacia las instalaciones de Airbus en Touluse, Francia, para someterse a pruebas antes de su entrega a Thales Alenia Space.
El ExoMars es un programa desarrollado por la ESA en cooperación con la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), que cuenta con la contribución de la NASA. Éste es el primer rover planetario de Europa, y su lanzamiento se tiene programado para el mes de julio del 2020.
After 18 months @AirbusSpace UK 🇬🇧 the Rosalind Franklin #ExoMars rover will move on to Toulouse, France 🇫🇷 for several months of environmental testing.
👉Full story: https://t.co/dn3TxK31F8
👇 Footage from drill unit integration pic.twitter.com/hZgBjtQCCD— ESA Science (@esascience) 27 de agosto de 2019
El dispositivo, bautizado “Rosalind Franklin”, tiene como objetivo buscar signos de vida, pasada o presente, en Marte. El rover está equipado con un taladro de dos metros para la extracción de muestras del subsuelo, además de otros nueve instrumentos que ayudarán a explorar la superficie del planeta rojo.
Asimismo, cuenta con un sistema de navegación autónomo desarrollado por Airbus, que, a comparación con los sistemas de control remoto desde la Tierra, le permitirá trasladarse en poco tiempo entre distintos puntos de interés.
Facebook comments