Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ariane Group cortará 2,300 empleos

Redacción A21 / Jueves, 15 Noviembre 2018 - 16:45

De aquí a 2022, Ariane Group suprimirá dos mil 300 plazas de trabajo, en una medida que, de acuerdo con el fabricante europeo de cohetes, no implica ningún despido forzado sino que es producto de la combinación de jubilaciones y expiración de contratos.

“El final del desarrollo de Ariane 6 y la necesidad de aumentar la competitividad en el negocio europeo de lanzamiento de cohetes obligan a Ariane Group a reducir su capacidad en el equivalente a 2,300 empleos de tiempo completo para 2022”, señaló la compañía mediante un comunicado.

Aclaró que este proyecto, junto con un plan de competitividad, fue presentado ante los sindicatos el pasado 8 de noviembre.

El consorcio también buscará promover la movilidad de sus empleados, por lo que no renovará contratos temporales y reducirá la carga de trabajo de sus subcontratistas.

Con la próxima generación del Ariane 6, la armadora añadió cerca de mil 500 personas en 2015, por lo que se prevé una reducción en fuerza laboral para el próximo trimestre.

La perspectiva para Arianespace y Ariane Group es que Europa adquiera cinco modelos del Ariane 6 y al menos tres lanzamientos por año del cohete más pequeño Vega C para misiones gubernamentales. Así, estos compromisos, aunados a pedidos comerciales, respaldarían una tasa de lanzamiento anual de 11 Ariane 6s y de cuatro Vega Cs.

Empresa conjunta al 50% entre Airbus y Safran, Ariane Group emplea a nueve mil personas en Francia y Alemania. Cuenta con 12 plantas en Europa además del centro de lanzamiento de Kurú, en la Guayana francesa, desde donde envían al espacio sus propios cohetes Ariane y Vega, así como los rusos Soyuz.

Facebook comments