El equipo de New Horizons, perteneciente a la NASA, descubrió una cadena de montañas cubiertas de nieve de metano. Sí, metano, el componente primario de gas natural en la Tierra. Majestuosas cumbres envueltas en flatulencias congeladas.
Estas cumbres cubiertas en nieve se encuentran en la región Cthulhu, que se extiende a mitad del ecuador del planeta enano con una longitud de más de 2,897 kilómetros, un poco más grande que el estado de Alaska.
El terreno de Cthulhu es vasto y variado, con montañas, cráteres y fracturas en algunas partes y suave en otras áreas. Es distinguible por su superficie oscura, que de acuerdo con los científicos, adquiere este tono porque está cubierta con metano expuesto a la luz solar.
La montaña se extiende por 418 kilómetros y las cuestas superiores de las cumbres más altas están cubiertas de material brillante, que resalta con el color rojo de la planicie.
Un revisión de las imágenes capturadas por el histórico vuelo de New Horizons en julio de 2015 sugiere que el material brillante está compuesto principalmente de metano congelado
“Que este material cubra solamente las cuestas superiores de la cumbre sugiere que el metano congelado puede actuar como el agua en la atmósfera de la Tierra, condensándose a una altitud alta”, dijo John Stansberry, un integrante del equipo de ciencia de New Horizons que trabaja en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments