La agencia de Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), estableció su nueva Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, con el propósito de hacerle frente a la amenaza latente de los asteroides que podrían acabar con la vida en la tierra.
La nueva instancia que operará dentro de la División de Ciencias Planetarias, en el Directorio de Misiones Científicas en Washington, DC, encabezará la búsqueda permanente de los asteroides y cometas que pasan cerca de la órbita de la Tierra, y trabajará con los organismos de socorro para desarrollar planes de respuesta a emergencias.
Aunque la NASA afirma que no hay amenazas conocidas hasta la fecha, recordó que son peligros potenciales y deben atenderse, por lo que organismos internacionales están desarrollando formas de desviar y reorientar estos asteroides.
En un comunicado de la NASA, se informó que cada año se identifican unos mil 500 objetos cercanos a la Tierra (NEOs), y más de 13 mil 500 han sido descubiertos desde que las búsquedas financiadas por este organismo comenzaron en 1998.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments