• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

La aviación corporativa en Europa vuelve a dar la talla

José Miguel Campillo by José Miguel Campillo
26 enero, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La aviación corporativa en Europa vuelve a dar la talla

La aviación sigue notando los efectos de la pandemia, sin embargo, la aviación corporativa continúa en su escalada hacia la recuperación. El año 2021 concluye con una caída en las operaciones ejecutivas de un 19%, tres puntos menos que el año 2020 en lo que se refiere a Europa.

El aumento de las operaciones de los jets privados no se ha dado de forma uniforme. Alemania o el Reino Unido han vuelto a liderar los servicios de aviación ejecutiva, con un descenso del 10% frente a países como España o Italia dónde la caída ha sido mayor.

La aviación comercial, por el contrario, ha sufrido un descenso del 64% en sus operaciones frente al 77% del año pandémico por excelencia, el año 2020. Aunque las cifras en operaciones de rutas comerciales van creciendo tímidamente, todavía están lejos de estrechar márgenes con la aviación ejecutiva.

Si bien el año 2021 representa el principio de la recuperación, no se ha dado de forma homogénea. El verano y las navidades han sido las épocas dónde el incremento ha sido sustancialmente mayor, a pesar de la variante ómicron. Variante que ha azotado especialmente el final del año. Las restricciones en el tráfico aéreo han sido la espada de Damocles, sobre todo para la aviación comercial. Sin embargo, la aviación corporativa ha sabido capear el temporal de la crisis saliendo reforzada.

De hecho, en España, el tráfico aéreo tanto en la península como en las Islas Baleares y Canarias ha experimentado un incremento del 30% respecto al año anterior. Un dato que invita a la esperanza de la recuperación que se prevé para este año 2022.

Estamos comenzando el año 2022 y no sabemos cómo se comportará el sector aéreo. Los cambios sanitarios y sociales generan incógnitas en un marco lleno de incertidumbres. Es un hecho que la pandemia sigue conviviendo con nosotros, pero también en un hecho que la recuperación aérea va por el buen camino.

Tags: aviación ejecutivaEuropa

Noticias Relacionadas

La aviación ejecutiva en España se posiciona en el mercado europeo

La aviación ejecutiva en España se posiciona en el mercado europeo

11 junio, 2025
Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

15 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 abril, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 abril, 2025
Next Post
Nuevo reglamento de licencias a personal técnico, muy igual 

Nuevo reglamento de licencias a personal técnico, muy igual 

Carga aérea con alza de 6.9% en 2021

Carga aérea con alza de 6.9% en 2021

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados