Pasar al contenido principal
11/11/2019

DJI y su misión para integrar a los drones al espacio aéreo

Luis Salazar Brehm / Jueves, 30 Mayo 2019 - 20:10

 

DJI, el mayor fabricante de drones en el mundo de origen chino ha anunciado que, a partir del 1 de enero de 2020, instalará detectores de aviones y helicópteros en todos sus drones de más de 250 gramos de peso.

¿Cómo funciona el “detector de aviones” que DJI instalará en prácticamente todos sus drones a partir de 2020?

La tecnología AirSense de DJI recibe señales ADS-B de aviones y helicópteros cercanos y advierte a los pilotos de drones si su unidad está en un posible curso de colisión.

El sensor AirSense será capaz de detectar aviones y helicópteros desde kilómetros de distancia, más allá de lo que un piloto de drones puede escuchar o ver. Esta tecnología muestra sus ubicaciones en la pantalla del control remoto del piloto.

DJI señala que su programa se alinea con el próximo requisito de la FAA para que prácticamente todos los aviones y helicópteros estén equipados con transmisores ADS-B en el espacio aéreo controlado a partir del 1 de enero del 2020.

Según DJI, el sensor AirSense establecerá un nuevo estándar al poner tecnología de seguridad de aviación de nivel profesional en drones a disposición de todos.

"Ampliar la disponibilidad de AirSense para pilotos es un paso significativo hacia la integración segura de los UAS y la reducción de conflictos con aeronaves tripuladas", dijo Rune Duke, director senior de Espacio Aéreo y Tráfico Aéreo de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves.

¿Qué es la señal ADS-B que capta el sensor AirSense de los dornes DJI?

ADS-B mejora la seguridad al hacer que una aeronave sea visible en tiempo real para el control de tráfico aéreo (ATC), para otras aeronaves tripuladas y ahora también para pilotos de Drones DJI.

A través del transmisor "ADS-B Out" instalado en la aeronave, la unidad emite periódicamente información sobre sí misma como identificación, posición actual, altitud y velocidad. De esta manera proporciona a los controladores de tráfico aéreo información de su posición en tiempo real que, en la mayoría de los casos, es más precisa que la información disponible con los sistemas actuales basados en radar. Con información más precisa, el control de tráfico aéreo podrá posicionar y separar las aeronaves con mayor precisión y sincronía.

La incorporación de un receptor AirSense en los drones de DJI, permitirá captar la señal ADS-B emitida por aviones y helicópteros cercados y con esto ayudar a garantizar que los cielos del mundo permanezcan seguros en la era de los aviones no tripulados.

Facebook comments