Pasar al contenido principal
26/04/2024

Las nuevas tecnologías deben darle solidez a la industria aérea: OACI

Redacción A21 / Lunes, 26 Septiembre 2022 - 01:00
Debe haber una colaboración estrecha entre gobiernos, industria y tecnólogos.

Bajo la premisa “Innovación para mejorar la resiliencia en la aviación civil internacional”, el presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Salvatore Sciacchitano, inauguró la Feria Innovación 2022, donde destacó que “la inteligencia artificial, la capacidad tecnológica, las aplicaciones del big data, tecnología digital dentro de la industria, y las innovaciones prácticas son necesarias para elevar los estándares globales de la aviación pero que también brinden mejores experiencias a los usuarios.

La Feria, que se realiza en la víspera de la Asamblea de la OACI (en esta ocasión la número 41) tiene el propósito de exponer los recientes desarrollos tecnológicos que impactarán positivamente en el transporte aéreo mundial, además de los desafíos y oportunidades que presentan para los reguladores y la industria.

En su intervención, el presidente de OACI añadió que el ritmo acelerado al que se desarrollan las innovaciones en la actualidad y la participación de diversos desarrolladores interesados, ha obligado a este organismo a considerar cómo puede mejorar su capacidad de respuesta y pertinencia en este rápido y constante ambiente de cambios.

“Debemos explorar el rol de la innovación, aceleración y la invención que nos provea de las más recientes plataformas para la modernización, con iniciativas que puedan contribuir hacia un futuro resiliente para el sector de la industria aérea”, agregó.

La Feria, indicó, tiene el propósito de brindar oportunidades críticas y estratégicas para la industria aeronáutica, que permitan que los líderes de las compañías aeronáuticas y los gobiernos del mundo reflexionen sobre cómo las innovaciones tecnológicas y de procesos pueden ayudar a construir una red sostenible de aviación civil internacional.

En este encuentro se dieron cita los principales fabricantes y operadores de diversos países, con el objetivo de exhibir las tecnologías de aviación más recientes para lograr mayores beneficios en el sector, que se da en el marco de la resiliencia de la industria a partir de la reciente pandemia por COVID-19.

“La Feria de innovación, continuó Sciacchitano, es la introducción de nuevas cosas, ideas, conceptos o formas de hacer algo que está por delante del pensamiento actual y con visión de futuro, esto incluye identificar, desarrollar y desplegar, en coordinación con los Estados, reguladores y socios de la industria, soluciones y estrategias más eficientes que mejoran los objetivos estratégicos de la OACI, además de fomentar la realización de estrategias de apoyo”, añadió.

En los meses pasados, indicó, se intensificaron las discusiones para elevar las estrategias de los líderes industriales para un restablecimiento de la industria. Por eso, la Feria quiere marcar los nuevos pasos para buscar soluciones al generar una revigorización de la industria de la aviación.

“La Feria es un paso para reconvertir la colaboración aeronáutica con las comunidades innovadoras de la industria, identificando temas prioritarios como el cambio climático, la pandemia COVID-19, la digitalización y ciberseguridad, que son áreas que deben estar enfocadas en la acción y mejora dentro de este sector, además de contar con una responsabilidad global”, aseguró Sciacchitano.

Después del discurso inaugural, el presidente del Consejo de la OACI y el secretario general, Juan Carlos Salazar, se unieron a los participantes para recorrer la exhibición y también presenciaron los paneles de expertos, quienes resaltaron la importancia de los desafíos regulatorios, las tecnologías de vanguardia en el ecosistema de la aviación, la movilidad aérea urbana y los últimos usos de los datos de vuelo para impulsar mejores reducciones de emisiones y vuelos más ecológicos, entre otros temas.

Facebook comments