• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

América Latina debe generar 7,500 nuevos empleos al año

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
26 septiembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

América Latina debe generar 7,500 nuevos empleos al año

De acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cada año la industria aérea en América Latina necesitará en promedio siete mil 500 nuevos empleados que apoyen al desarrollo creciente de la región. 

En particular, la región necesitará entrenar por año a mil 819 nuevos pilotos, 571 nuevos controladores de tránsito aéreo, dos mil 237 nuevos técnicos de mantenimiento y dos mil 836 nuevos tripulantes de cabina, señaló la OACI en su documento Aviation Benefits 2019.

El organismo internacional pronostica que la industria aérea latinoamericana crecerá 3.8% en promedio de aquí a 2045 en el ramo de la aviación comercial, mientras que la aviación de carga tendrá un crecimiento menor, del 1.6%, que, además, es el menor crecimiento a nivel mundial.

Otro reto principal para la región es la construcción de infraestructura adecuada, ya que muchos aeropuertos principales enfrentan una crisis de capacidad. 

“La deficiencia de infraestructura ha sido uno de los retos en la región. Entre las 134 economías analizadas por el Foro Mundial Económico, en la calidad de su infraestructura del transporte aéreo, Panamá está en el puesto 6, Ecuador en el 39, Chile en el 47 y México en el 61” señaló la OACI. Argentina, en cambio, se encuentra en la posición 86 y Brasil en el 94. 

Impuestos, otro reto para la región

De acuerdo con el estudio Aviation Benefits, en el cual también colaboraron organizaciones como el Consejo Internacional de Aeropuertos y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, una gran preocupación para la industria regional es la gran cantidad de impuestos para la aviación.

“Hay cerca de 130 impuestos y tarifas a los boletos aéreos en la región, muchos de los cuales no se destinan a impulsar la infraestructura en América Latina o cubrir los costos de servicios relacionados con la aviación, sino que los gobiernos los usan como una forma de obtener ingresos adicionales” añadió la OACI.

A nivel regional, el porcentaje de los impuestos en los boletos aéreos varía entre 15 y 20%.

Los beneficios de la aviación en América Latina

No todo es malo. De acuerdo con la OACI, el transporte aéreo en la región da empleo a 7.2 millones de personas y apoya con 156 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto de la región. 

Además, el sector latinoamericano se caracteriza por su liberalización en los mercados domésticos y regionales, lo cual ha derivado en la adopción de acuerdos por parte de la Comunidad Andina, Mercosur y la CARICOM.

“Todas estas iniciativas buscan armonizar las políticas del transporte aéreo y liberalizar los derechos de tráfico y el acceso del mercado a nivel regional” finalizó la OACI.

Tags: América LatinaOACI

Noticias Relacionadas

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

27 junio, 2025
Refuerza OACI cooperación global durante su visita oficial a Francia

Refuerza OACI cooperación global durante su visita oficial a Francia

27 junio, 2025
Firman Kazajstán y Francia acuerdo en aviación civil

Firman Kazajstán y Francia acuerdo en aviación civil

23 junio, 2025
¿Para qué queremos aviación en México?

¿Para qué queremos aviación en México?

17 junio, 2025
Next Post
Boeing hizo suposiciones erróneas durante el desarrollo del MAX

Boeing hizo suposiciones erróneas durante el desarrollo del MAX

Reconocen a Air Canada como mejor aerolínea familiar

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados