Pasar al contenido principal
13/07/2020

Nombra SITA director para México y Centroamérica

Redacción A21 / Jueves, 31 Enero 2019 - 17:32

Con la mira puesta en consolidar sus bases de clientes de la industria aérea mexicana, así como para ampliar su alcance en países de Centroamérica y el Caribe como República Dominicana y Curazao, SITA anunció el nombramiento de Uriel Torres como su nuevo director general de Relaciones Corporativas y Comerciales para México y Centroamérica.

En un comunicado, el proveedor de soluciones tecnológicas para la aviación destacó que la creación de este puesto obedece a la reciente expansión de grupos aeroportuarios mexicanos hacia Jamaica (Grupo Aeroportuario del Pacífico) y Puerto Rico (ASUR) respectivamente.

“Con más de 25 años de experiencia en la industria del transporte aéreo, Uriel será el encargado de ofrecer soluciones integrales que faciliten la creación de sinergias entre aeropuertos, aerolíneas, gobiernos e influenciadores de la industria, y así fortalecer el posicionamiento competitivo de la compañía”, señaló SITA.

Elbson Quadros, vicepresidente de la compañía para América Latina, afirmó que el desempeñó de Torres ha permitido el cierre exitoso de varios negocios, a la vez que fue pieza clave en el diseño estratégico de planes maestros informáticos en la región.

“Estamos convencidos que esta elección consolidará aún más nuestro crecimiento dentro del mercado latinoamericano”, comentó.

En su participación como ejecutivo de SITA, Torres ha liderado iniciativas como el centro de competencia del Pacífico asiático en Australia. Y anterior a ello, asumió puestos de alto nivel gerencial en THALES y otras empresas de tecnología y seguridad en México.

Tiene una maestría en Negocios por la Universidad de Miami, y actualmente es candidato a una certificación AMPAP, programa de acreditación profesional en gestión aeroportuaria ofrecido en conjunto por el Consejo Internacional de Aeropuertos y la Organización de Aviación Civil Internacional.

Facebook comments