Pasar al contenido principal
28/03/2024

Crecimiento en carga aérea requiere trabajo continuo gobierno-industria: OACI

Redacción A21 / Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 12:50

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) señaló que los volúmenes del transporte aéreo de carga continuarán creciendo a un ritmo saludable de 4.2% anual hasta 2032, sí y sólo sí continúa la cooperación y modernización impulsada conjuntamente por gobierno e industria.

“Con las expectativas actuales de los consumidores de recibir sus paquetes el mismo día o al día siguiente, una gran parte del crecimiento de hoy en día se da a través del e-commerce y del transporte aéreo de carga”, señaló Fang Liu, secretaria general de la OACI.

Por lo anterior, la industria aérea de carga no puede permitir que la velocidad y la eficiencia de las operaciones comerciales se vean afectadas por problemas de infraestructura o de falta de capacidad, añadió la doctora Liu.

En 2017, los servicios aéreos acapararon el 34.6% del total de las mercancías movilizadas a través de los distintos medios de transporte.

De igual forma, la secretaria general de OACI apuntó que no se puede dejar de lado el compromiso con la seguridad, y resaltó los esfuerzos conjuntos de su organismo con los gobiernos para abrir los espacios aéreos a los drones de carga e integrarlos efectivamente con las operaciones ya existentes de aeronaves a baja altitud.

Señaló que este último tema -junto con las implicaciones para la seguridad de las operaciones aéreas- se retomará durante futuras ponencias, especialmente durante un evento de Aviación No Tripulada que tendrá lugar en Chengdu, China.

Por último, Fang Liu recalcó que la liberalización del transporte aéreo debe continuar ya que ha ayudado a acelerar reformas regulatorias del sector de carga. “Nuestro objetivo es ayudar a los Estados a modernizar y armonizar sus marcos regulatorios en una base multinacional”, concluyó.

Facebook comments