Pasar al contenido principal
15/08/2018

Demanda de carga aérea sube 9% en 2017: IATA

Redacción A21 / Miércoles, 31 Enero 2018 - 16:30

La demanda de carga aérea internacional aumentó 9 por ciento medido en toneladas-kilómetros de carga transportadas (FTK, por sus siglas en inglés) durante el 2017 en comparación con el año anterior, de acuerdo con información de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En un comunicado, la organización internacional indicó que esta tasa de crecimiento anual es la más alta en los últimos 7, años gracias a la fuerte demanda de exportaciones manufactureras a nivel global.

Asimismo, la capacidad de carga mundial (medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles, AFTK) creció 3.0 por ciento en este periodo de comparación interanual.

Cabe resaltar que el aumento en la demanda de carga aérea en 2017 hizo posible que el ritmo de crecimiento del comercio mundial se duplicara en comparación con el año anterior.

África percibió un 24.8 por ciento de incremento a su demanda de carga, lo que posicionó a esa región como la que registró la tasa de crecimiento más alta en el periodo comparativo interanual.

De igual forma, Europa registró una subida del 11.8 por ciento en FTK, seguida de las regiones de Medio Oriente (8.1 por ciento), Norteamérica (7.9 por ciento), Asia Pacificó (7.8 por ciento) y Latinoamérica (5.7 por ciento).

Al respecto, Alexandre de Juniac, director general de IATA, remarcó que las perspectivas de crecimiento para el próximo año son bastante prometedoras, como resultado del crecimiento del comercio electrónico a nivel global y el transporte de productos que requieren una temperatura controlada.

Agregó que la industria sigue afrontando varios retos significativos, como “la necesidad de generar procesos más eficientes y capaces de adaptarse a las demandas cada vez más exigentes de transportistas y consumidores”.

Facebook comments