Pasar al contenido principal
20/10/2018

OACI emite plan para ampliar conectividad en Sudamérica

Rodrigo Anaya / Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 17:17

.

Con el fin de generar una estrategia de consolidación del sector aéreo de América Latina, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) dio a conocer un plan estratégico que busca ampliar la conectividad aérea y los beneficios de la industria aérea para los habitantes de dicha región.

El anuncio de este plan se realizó durante un evento en Asunción, Paraguay que contó con los directores generales de aviación civil de varios países sudamericanos y Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del consejo de la OACI.

El plan de la región de Sudamérica (SAM) de OACI se enfocará en coordinar acciones en cuatro áreas prioritarias: La expansión de la conectividad aérea, la progresión del mejoramiento del desempeño en seguridad aérea, el fortalecimiento de las autoridades aéreas civiles locales y la mitigación de contaminación ecológica y auditiva.

Al respecto, Aliu comentó que la región SAM requiere mucha planeación a futuro debido a que el sector aéreo de Sudamérica se ha ido expandiendo en una tasa dos veces más grande que el crecimiento del Producto Interno Bruto en los últimos años.

Específicamente, indicó que se requiere adoptar reformas de liberalización del sector aéreo en varios países, que vayan conjuntadas con otras regulaciones de protección del consumidor para modernizar los servicios aéreos que se prestan en Sudamérica.

Para lograr esto, las autoridades de aviación civil y los entes privados del sector aéreo deben de colaborar estratégicamente para avanzar esta agenda de trabajo propuesta por OACI.

Asimismo, el plan de desarrollo aéreo estará alineado al esquema de trabajo de los planes globales de la OACI y que se impongan fechas limite para cumplir objetivos de consolidación.

Por el otro lado, el dirigente de la OACI exaltó el compromiso que ha realizado varias naciones de Sudamérica para mitigar las emisiones de dióxido de carbono y que la inclusión de este rubro en el plan de desarrollo regional es importante.

Durante su visita al país sudamericano, Aliu se reunió con Diógenes Martínez, ministro de defensa de Paraguay, y José Molina, secretario de planeación y desarrollo socioeconómico de Paraguay, para tratar temas sobre la utilización de aeronaves civiles y militares en ese país.

Facebook comments