Pasar al contenido principal
26/04/2018

Facilitan SRE y Canaero flujo de ayuda desde EU y Canadá

Redacción A21 / Miércoles, 27 Septiembre 2017 - 17:52

Con el objetivo de de agilizar el ingreso de donaciones de víveres y artículos de primera necesidad provenientes de Estados Unidos y Canadá para las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estableció alianzas con las aerolíneas Aeromar, Aeroméxico, Interjet, TAR Aerolíneas, Viva Aerobús y Volaris.

De igual forma, y a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), las aerolíneas extranjeras Air Canada, Alaska Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Delta Airlines, JetBlue Airways, LATAM Airlines, Southwest Airlines y United Airlines se unieron a dicha iniciativa, informó la Cancillería a través de un comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el Servicio de Administración Tributaria, anunció el 20 de septiembre medidas específicas para facilitar el ingreso de las toneladas de ayuda por el servicio de aduanas.

En lo que toca al traslado por tierra, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exentó del cobro de peaje a vehículos de carga que porten la etiqueta “Paisanos por México”.

En dichos traslados, la Policía Federal brindará acompañamiento y seguridad a los transportistas para que la ayuda alcance las zonas afectadas.

En sus redes sociales, la SRE agradeció los diferentes apoyos recibidos desde el extranjero, destacando en entusiasmo de mexicanos expatriados.

De acuerdo con la SCT, al 24 de septiembre se había recibido 19 servicios aéreos comerciales y oficiales registrados, a través de los cuales se movilizaron más de 70 toneladas entre ayuda humanitaria, equipo de rescate y salvamento.

En dichos vuelos también llegaron 522 personas entre rescatistas, médicos e ingenieros expertos, así como 25 unidades caninas.

Facebook comments